• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon, la mascarilla es uno de los mejores métodos para reducir la transmisión del virus.

De acuerdo con la directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon, la mascarilla es uno de los mejores métodos para reducir la transmisión del virus. | Foto: PL

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


Las autoridades sanitarias indicaron que fueron considerados los últimos reportes sobre el desarrollo de la Covid-19 y los niveles de vacunación.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) comunicó este miércoles que a partir de la próxima semana no será requerido el uso del nasobuco en aeropuertos y vuelos en los países de la Unión Europea, debido a la eliminación de la mayoría de las medidas sanitarias contra la Covid-19 en todo el bloque.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta sobre 14.9 millones de decesos asociados a la Covid-19

En este sentido, la autoridad sanitaria precisó que la normativa está a la espera de la decisión conjunta, la cual será un avance hacia la normalización para el traslado aéreo del personal.

“Los pasajeros deberán comportarse de forma responsable y respetar la elección de los demás a su alrededor, un pasajero que esté tosiendo debería considerar seriamente el uso de cubrebocas, para la tranquilidad de los que están sentados cerca”, afirmó el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky.

Añadió además que la medida considera el mejoramiento del contexto epidemiológico de la región europea; así como las tasas de inmunización anticovid en la población.

La directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon, señaló que es necesario mantener la higiene en manos y el distanciamiento social, así como el registro de la localización de cada pasajero en caso de ser requerido en un futuro debido al surgimiento de una nueva variante.

Vale precisar que la orientación entrará en vigor el próximo 16 de mayo, no obstante, podría modificarse en caso de que la aerolínea tuviera programado destinos donde no estén establecidas dichas medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.