• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Producto Interno Bruto de Italia podría caer un 9% este año motivo del Covid-19, según informa el Fondo Monetario Internacional.

Producto Interno Bruto de Italia podría caer un 9% este año motivo del Covid-19, según informa el Fondo Monetario Internacional. | Foto: Reuteres

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Las consecuencias económicas producto del impacto del nuevo brote de coronavirus en el mundo, ponen a prueba la solidaridad y cooperación internacional en tiempos de pandemia. 

Políticos en Europa manifiestan su descontento con la Unión Europea, tras rechazar una mutualización de deudas en el parlamento; señalan que existe una falta de planificación y unidad regional ante la crisis pandémica y económica ocasionada por el Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

España registra nueva caída en cifra de fallecidos por Covid-19

La propuesta de una resolución conjunta ante la crisis económica que deja el nuevo brote de coronavirus y que afecta en especial a los países con más casos como Italia y España, fue rechazada por el parlamento europeo.

Fueron 282 diputados quienes se manifestaron a favor y 326 en contra de la enmienda que propone "se mutualice a escala de la Unión una parte sustancial de la deuda que se emita para combatir las consecuencias de la crisis de la COVID‑19" según lo escrito en el documento presentado ante el parlamento.

La enmienda impulsada por el copresidente de los verdes, Philippe Lamberts, y apoyada por la Izquierda Unitaria y socialistas europeos, también incluye la compra de las deudas de los estados miembros por parte del Banco Central Europeo, permitiendo una planificación de pago a largo plazo que evite el incremento de la deuda pública.

Desdel el partido francés, La Francia Insumisa, se criticó la decisión tomada en la eurocámara mediante un comunicado donde resaltan que "el Parlamento Europeo no está a la altura de la situación excepcional" generada por la pandemia.

Además, agregan que la decisión tomada por el parlamento también rechaza las medidas que plantean un reforzamiento para la protección de los trabajadores en medio de la crisis sanitaria.

 

El líder del partido francés, Jean Luc Mélechon, ha cuestionado las decisiones del parlamento, señalando que la falta de cooperación de la Unión Europea podría deberse a una especie de competición para ver qué país se recupera más rápido de la crisis sanitaria.

Desde Italia, medios locales señalan que comienza a exponerse un euroescepticismo en el país debido a la falta de solidaridad por parte de la UE que no ha tenido manifestaciones de apoyo desde la crisis migratoria hasta los días de coronavirus.

Italia y España, países con más casos positivos registrados en la región, han enfrentado la pandemia de Covid-19 con el apoyo de otros países como China y Cuba a través del envío de personal e insumos médicos para mitigar los efectos de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.