• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS teme que Europa se convierta, de nuevo, en el epicentro de la pandemia de la Covid-19

La OMS teme que Europa se convierta, de nuevo, en el epicentro de la pandemia de la Covid-19 | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2020



Blogs


La OMS alertó de un crecimiento exponencial de los contagios con la Covid-19, aunque con menores datos de mortalidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su entidad regional para Europa, alertó el jueves del "crecimiento exponencial" de la pandemia de la Covid-19 en el continente. También manifestó que esta situación causa "preocupación", aunque el virus está provocando menos muertes que en la primera ola.

LEA TAMBIÉN: 

OMS advierte sobre aumento de contagios de Covid-19 en Europa

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, expresó, de manera gráfica, que el incremento de los casos registrados en varios países como España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Hungría, no significa que se haya entrado en lo que denominó "fase oscura" en la curva epidemiológica y que aún habría tiempo para actuar.

Kluge dijo al respecto: "El virus no ha cambiado, no es ni más ni menos peligroso" que cuando se registraron los mayores aumentos de casos el pasado marzo, en una conferencia de prensa en línea que tuvo lugar este jueves.

Evolución de la pandemia de la Covid-19 en Europa

Al ser preguntado sobre si un nuevo confinamiento o cierres parciales en regiones e actividades serían instrumentos recomendables para combatir la nueva ola de Covid-19 en Europa, Kluge expresó que la situación ahora es diferente a la vivida durante la primavera, por lo cual recomendó "un aumento escalonado de medidas puntuales y temporales y tratando de minimizar los daños colaterales para la economía y la sociedad", agregó el responsable de la OMS.

Tasas de incidencia en las últimas dos semanas

Precisó el responsable sanitario que esas medidas deberán además tener en cuenta sus consecuencias para evitar que se reproduzcan problemas de salud mental o de violencia doméstica al tiempo que abogó por intentar mantener abiertas las escuelas: "es el momento de incrementar las medidas", insistió Kluge, quien indicó que las que se pongan en práctica tendrán que tener en cuenta tanto la situación "nacional" como la "subnacional".

Kluge insistió en que "el mensaje a los gobiernos es que hay que tomar medidas concretas para evitar tener que volver a recorrer el doloroso camino de primavera" y recordó que las medidas restrictivas se están aplicando en todo el continente y que eso es "bueno" porque es "absolutamente necesario" ya que "son respuestas apropiadas y necesarias por lo que nos dicen los datos, que la transmisión y las fuentes de contagio están en los hogares y en sitios públicos cerrados".

Europa ha pasado de 6 a 7 millones de contagios en solo diez días y que durante el pasado fin de semana se alcanzaron nuevos récord y ha llegó a superar los 120.000 casos en un solo día, tanto el 9 como el 10 de octubre.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.