• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sectores de la población han protestado en contra de las medidas impuesta como parte del "rescate" económico realizado desde el inicio de la crisis.

Sectores de la población han protestado en contra de las medidas impuesta como parte del "rescate" económico realizado desde el inicio de la crisis. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 20 junio 2018



Blogs


Los funcionarios tendrán por agenda cerrar la cuarta revisión del programa de asistencia técnica y acordar la reestructuración de la deuda pública.

Los ministros de Finanzas de la Eurozona (Eurogrupo) se reunirán este jueves para discutir sobre un posible acuerdo para finalizar el "rescate" económico de Grecia y evaluar su conclusión en agosto próximo, luego de ocho años de austeridad.

El encuentro se realizará en Luxemburgo, donde los funcionarios tendrán por agenda cerrar la cuarta revisión del programa de asistencia técnica, acordar la reestructuración de la deuda pública y establecer un mecanismo de vigilancia para los próximos años.

Durante una rueda de prensa, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Fiscalidad, Pierre Moscovici, informó que Grecia había cumplido con las 88 medidas condicionadas para concluir con la última revisión del programa.

Tras el tercer rescate pactado hace casi tres años, los acreedores han otorgado 46.900 millones de euros de los 86.000 previstos para la economía griega.

De aprobar un nuevo crédito, este será destinado a la creación de un fondo de 20.000 millones de euros para que dure hasta finales de 2019 o comienzos de 2020, reseñaron medios locales.

"El fin del programa es solo el principio. Lo que realmente importa es que Grecia siga en la senda de las profundas reformas estructurales par fortalecer sus instituciones y su economía", indicó el vicepresidente del Ejecutivo comunitario, Valdis Dombrovskis.

>> Siguen privatizaciones en Grecia para cumplir pago a acreedores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.