• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La propuesta del bloque ya había sido rechazada por compañías como Google, Facebook y Youtube.

La propuesta del bloque ya había sido rechazada por compañías como Google, Facebook y Youtube. | Foto: EFE

Publicado 5 julio 2018

Los eurodiputados rechazaron la normativa con 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones.
 

El Parlamento Europeo rechazó este jueves la controvertida propuesta de la Comisión Europea (CE) sobre la normativa comunitaria de derechos de autor en la Unión Europea.

Con 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones los eurodiputados, reunidos en el pleno de Estrasburgo, Francia, dijeron no a la normativa. Ahora el texto será sometido a un nuevo debate y se votará en septiembre. 

Fuente: EFE

>> Wikipedia protesta contra ley europea de derecho de autor

La normativa buscaba obligar a las grandes compañías de Internet a filtrar todo el contenido compartido por los usuarios en sus plataformas, pero los gigantes de Internet la rechazaron porque cumplir con esta ley supone altos costos.

Además, la nueva ley incluía el reconocimiento legal del derecho de los medios de comunicación a exigir compensaciones a las plataformas digitales por difundir sus contenidos, hasta al menos 20 años.

>> Google limitará la instalación de extensiones en Chrome

Para quienes se oponen a la propuesta de la Comisión Europea esto podría significar el primer paso para la creación de un impuesto sobre los enlaces, situación que limitaría a los usuarios al momento de compartir contenidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.