• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de represa etíope comenzó a construirse en 2015.

El proyecto de represa etíope comenzó a construirse en 2015. | Foto: Ethiopian Monitor

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


El encuentro tripartito está planificado para una semana y continuará sus sesiones con una ronda de especialistas.

Ministros de Etiopía, Egipto y Sudán reiniciaron este lunes conversaciones en Jartum, capital de este último, sobre la Gran Presa del Renacimiento Etíope (GERD, por sus siglas en inglés), anunció el Ministerio de Irrigación y Asuntos Hídricos sudanés.

LEA TAMBIÉN:

Egipto reitera voluntad de dialogar con Etiopía sobre represa

El encuentro tripartito está planificado para una semana y continuará sus sesiones de trabajo con una ronda de especialistas, para ser retomado por los ministros este jueves.

El proyecto de represa etíope, el cual emplea las aguas del Nilo comenzó a construirse en 2015. Sin embargo, Egipto teme perder parte de los 55.500 millones de metros cúbicos de agua que recibe cada año, lo cual ha paralizado el desarrollo de la GERD.

Los líderes de Sudán, Egipto y Etiopía firmaron en marzo de 2015 la llamada Declaración de Principios, en el que quedan establecidas las condiciones para continuar las construcciones de la presa en cuestión.

Las diferencias vividas en junio pasado entre estos tres Gobiernos africanos produjo que los diálogos acerca de la GERD se paralizaran. Ante esta situación, junto a otros observadores, la Unión Africana ha servido de mediadora.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.