• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presa del Renacimiento Etíope (GERD) emplea parte del agua del Nilo que abastece a Egipto.

La presa del Renacimiento Etíope (GERD) emplea parte del agua del Nilo que abastece a Egipto. | Foto: Agencia de Prensa Etiope

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Las diferencias entre los tres países africanos han detenido la construcción de la Gran Presa del Renacimiento Etíope.

El Ministerio de Irrigación y Recursos Hídricos sudanés informa este viernes que los Gobiernos de Sudán, Egipto y Etiopía restablecen conversaciones acerca de la Gran Presa del Renacimiento Etíope (GERD por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN

Primer ministro etíope llega a Sudán para mediar entre militares y oposición

El comunicado del mencionado ministerio anuncia que "las conversaciones entre los tres países fueron reanudadas hoy viernes por videoconferencia con la asistencia de los mediadores y los observadores".

Los líderes de Sudán, Egipto y Etiopía firmaron en marzo de 2015 la llamada Declaración de Principios. En este documento quedan establecidas las condiciones para continuar las construcciones de la presa en cuestión.

Las diferencias vividas en junio pasado entre estos tres Gobiernos africanos produjo que los diálogos acerca de la GERD se paralizaran. Ante esta situación, junto a otros observadores, la Unión Africana ha servido de mediadora.

El proyecto de represa etíope, el cual emplea las aguas del Nilo, comenzó a construirse en 2015. Sin embargo, Egipto teme perder parte de los 55.500 millones de metros cúbicos de agua que recibe cada año del mencionado río, lo cual ha paralizado el desarrollo de la GERD.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.