• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eta había descargado abundantes precipitaciones sobre el sur de Florida durante el fin de semana.

Eta había descargado abundantes precipitaciones sobre el sur de Florida durante el fin de semana. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


El fortalecimiento de Eta ha ocurrido frente a la costa suroeste de Florida y se espera que impacte  ese territorio

La tormenta Eta se intensificó hasta convertirse una vez más en huracán, aunque este miércoles se encuentra, a diferencia de hace diez días, en el sureste del golfo de México, y ahora se espera que este jueves llegue al estado de Florida, EE.UU., de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes. 

LEA TAMBIÉN: 

Aprueban donación para Honduras y Nicaragua tras el paso de Eta

Como consecuencia de ese fortalecimiento, una advertencia de tormenta tropical y una alerta de huracán están vigentes para una parte de la costa occidental del estrecho de Florida, ya que también se espera que Eta traiga fuertes lluvias, vientos racheados, marejadas ciclónicas y tornados aislados a partes de la península de Florida. 

Eta tiene su centro a unas 210 kilómetros al oeste-suroeste de Fort Myers, Florida, y se mueve hacia el norte-noreste. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 120 km/h, lo cual convierte a Eta en un huracán de categoría 1.

Bandas de lluvia y ráfagas de viento de Eta se extienden por partes del sur y centro de la península de Florida y los cayos la mañana de este miércoles.

“Datos del radar Doppler indican que Eta se ha vuelto a fortalecer en un huracán en alta mar costa suroeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 75 mph y con ráfagas más fuertes”, refiere el comunicado del
organismo.

El Centro Nacional de Huracanes señaló que se pronostica que Eta se debilitará al acercarse a la costa del Golfo de Florida, no obstante fue emitida una alerta de huracán debido a que solo un pequeño error en la guía de pronóstico podría permitir que llegara a tierra como un huracán de categoría 1, aunque hay poca diferencia en los impactos entre una fuerte tormenta tropical y un huracán mínimo de categoría 1.

Eta se debilitará con rapidez una vez tierra adentro sobre el norte de Florida el jueves y luego se disipará en la costa sureste de Estados Unidos a fines de esta semana.

El paso de Eta por Centroamérica hace una semana ha dejado varias decenas de muertes, todavía sin contabilizar en su totalidad, mientras que en Cuba, por donde cruzó el fin de semana ha dejado inundaciones 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.