• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
ETA anunció su desarme en abril de 2017

ETA anunció su desarme en abril de 2017 | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2018



Blogs


La policía judicial francesa se encuentra analizando el contenido de las cajas.

La organización separatista vasca País Vasco y Libertad (ETA por su sigla en euskera) ha otorgado dos cajas con armas a las autoridades francesas en la localidad de Bayona, ciudad del País Vasco francés.

La policía judicial francesa estuvo presente en el acto y se encuentra analizando el contenido de las cajas, informaron medios locales. 

Kanbo, municipio francés cerca de Bayona, fue el sitio elegido para el acto que se realizará el 4 de mayo, en donde ETA posiblemente afirme su disolución, según confirmó el mediador internacional Alberto Spectorovsky.

La organización vasca anunció su desarme en abril de 2017, cuando facilitó a la Comisión Internacional de Verificación la geolocalización de ocho depósitos con alrededor de 120 armas de fuego.

>> ETA anuncia debate interno sobre su futuro

Ya en 2011 ETA había renunciado a la violencia en su campaña por la independencia de las regiones vascas del norte de España y el suroeste de Francia. 

Se estima que unos 280 presos de la organización se encuentran dispersos entre Francia y España. Hecho que ha generado protestas por parte de partidos políticos vascos que exigen el acercamiento a cárceles de la región.

>> ETA llega a su "día del desarme" este sábado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.