• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El paracetamol parece hacer que la gente sienta menos emociones negativas cuando considera realizar actividades de riesgo", expresó el neurocientífico Baldwin Way.

"El paracetamol parece hacer que la gente sienta menos emociones negativas cuando considera realizar actividades de riesgo", expresó el neurocientífico Baldwin Way. | Foto: Culturizando.com

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


Aunque el fármaco es efectivo para aliviar el dolor y la fiebre, tiene efectos secundarios en el sistema nervioso.

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio revela que el acetaminofeno, también conocido como paracetamol, podría incitar al consumidor a correr riesgos.

LEA TAMBIÉN:

Cultores de la milonga se reiventan en tiempos de pandemia

Los resultados de una serie de experimentos aplicados a más de 500 estudiantes universitarios, que incluyeron la administración de la dosis del fármaco recomendada para adultos, es decir 1.000 mg, a una parte de los participantes, y el suministro de un placebo al resto del grupo, revelaron cambios en las actitudes de los que sí consumieron paracetamol.

"El paracetamol parece hacer que la gente sienta menos emociones negativas cuando considera realizar actividades de riesgo. Simplemente no se sienten tan asustados", expresó el neurocientífico Baldwin Way, de la referida casa de estudios.

La advertencia de los investigadores estadounidenses es que el paracetamol aumenta la capacidad de correr mayores riesgos, considerando que casi un 25 por ciento de los estadounidenses toma este fármaco que podría tener un efecto significativo en la sociedad.

Los experimentos realizados demostraron que los estudiantes que consumían paracetamol se arriesgaban más que los que tomaron el placebo, cuando ambos grupos efectuaron una actividad que consistía en inflar un globo en la pantalla de una computadora para ganar dinero imaginario, sabiendo que el globo virtual podía explotar si se inflaba demasiado, y que esto representaba la pérdida completa del dinero.

Los que tomaron acetaminofeno explotaron más globos que los que no, llevando a los investigadores a concluir que el medicamento que se usa para aliviar el dolor y la fiebre tiene efectos secundarios en el sistema nervioso del ser humano que lo consume.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.