• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apertura de las escuelas causó polémica a inicios del 2021 por no exigir siquiera la inmunización de los estudiantes.

La apertura de las escuelas causó polémica a inicios del 2021 por no exigir siquiera la inmunización de los estudiantes. | Foto: PL

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


La aplicación de un modelo matemático en un municipio de Brasil reveló un riesgo de contagio de 270 porciento.

El regreso a clases escalonadas, aumenta el riesgo de contagio con el coronavirus, según revela un estudio publicado este miércoles en la página web oficial del proyecto brasileño, Mod Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Exministro Pazuello ofrece testimonio controvertido sobre Manaos

La investigación arriba a tales conclusiones en base al análisis de 80 días de clases con presencia alterna de alumnos. El estudio se realizó cuando el país suramericano vive el regreso escalonado a clases, incluso aunque los estudiantes no se hayan vacunado.

La pesquisa tuvo lugar mediante modelos matemáticos y comparó la situación de las escuelas reales con un escenario que simula inmunización de profesionales, pruebas, seguimiento y cierres intermitentes. Este posible segundo escenario mostró una caída en el aumento del contagio al 18 porciento.

Uno de los coautores del estudio, Tiago Pereira da Silva, detalló, citado por la prensa local: “Si hay un niño infectado, como las escuelas suelen ser ambientes cerrados, allí hay mucha dispersión del virus”.

La investigación recibe el aval del Centro de Ciencias Matemáticas Aplicadas a la Industria (Cemeai), de la Universidad de São Paulo (USP) y del Instituto Serrapilheira. La pesquisa forma parte de una convocatoria de proyectos de emergencia para analizar la crisis sanitaria.

Las conclusiones especializadas llegan en medio de la polémica sobre el manejo de la crisis sanitaria por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, gestión la cual está bajo investigación por parte de una comisión parlamentaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.