• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras más de un mes de manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera, las personas no han dejado de protestar pese a las fuertes represiones.

Tras más de un mes de manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera, las personas no han dejado de protestar pese a las fuertes represiones. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


Según el reporte emitido por la universidad, se pudo deducir que los perdigones usados en Valdivia "podría significar un problema de salud pública".

Un estudio de la Universidad Austral de Chile (UACh) confirmó este jueves que los perdigones disparados por los carabineros en medio de las protestas en el país presentan una "alta concentración de plomo" y una menor cantidad de caucho.

LEA TAMBIÉN:

Fuerte represión de Carabineros a manifestaciones en Chile

El informe titulado "Identificación de componentes de perdigones por Microscopía Electrónica de Barrido-EDX", se realizó al recuperar cuatro municiones de las disparadas por la Policía chilena hacia la Municipalidad de Valdivia el pasado 13 de noviembre.

Tras realizarles diversas pruebas, finalmente se determinó que además de plomo, los proyectiles presentan concentración de otros materiales, como hierro y silicio. Según el reporte emitido por la universidad, se pudo deducir que los perdigones usados en Valdivia "podría significar un problema de salud pública".

El reporte fue firmado por el doctor ingeniero y académico de la Facultad de Ingeniería de la UACh, Christian Lazo, quien aseguró que, en el caso de estos perdigones, "la cantidad de caucho no supera el 18 por ciento en cada una de las muestras analizadas".

El estudio ratificó lo concluido en la investigación del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, primer estudio que fue cuestionado por el propio general director de Carabineros, Mario Rozas.

Tras más de un mes de manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera, para exigir mejoras sociales y demandar una Asamblea Constituyente para una nueva Carta Magna, las personas no han dejado de protestar pese a las fuertes represiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.