• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes defienden un presupuesto de calidad para una educación también de calidad.

Los estudiantes defienden un presupuesto de calidad para una educación también de calidad. | Foto: @FEUEnac_Ecuador

Publicado 16 diciembre 2022



Blogs


"La movilización fue para exigir mayor presupuesto para las universidades, mejores ofertas laborales para los jóvenes", declaró Mauricio Chiluisa.

Estudiantes ecuatorianos se movilizaron este viernes en Quito, convocados por la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) para exigir mayor presupuesto para la educación superior y acceso a las universidades.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian marcha contra política estatal sobre educación en Ecuador

La marcha inició en la Universidad Central del Ecuador hasta la sede de la Asamblea Nacional y el Centro Histórico, como parte de las jornadas de debate y accionar del 48 Congreso de la FEUE.

Su propósito era pronunciarse en contra de las políticas gubernamentales del mandatario Guillermo Lasso y para exigir más cupos para los docentes que quedaron fuera de la equiparación salarial.

El presidente nacional de la FEUE, Nery Padilla declaró que defienden un presupuesto para una educación de calidad y en la defensa de una reforma de la Ley Orgánica de Educación Superior que esté ligada a las necesidades de la comunidad universitaria.  

“La movilización fue para exigir mayor presupuesto para las universidades, mejores ofertas laborales para los jóvenes, como también la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES)”, reiteró el expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Mauricio Chiluisa.

Entre tanto, las y los estudiantes de universidades públicas denunciaron que el Gobierno de Guillermo Lasso ha disminuido en más de 80 millones de dólares el presupuesto para la educación superior.

De igual manera, la Unión Nacional de Educadores (UNE) se movilizó en defensa de los docentes excluidos de la equiparación salarial, por más partidas para el ingreso al Magisterio y por la seguridad en los planteles educativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.