• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes se plantaron frente al Ministerio de Educación en Brasilia para rechazar las privatizaciones.

Los jóvenes se plantaron frente al Ministerio de Educación en Brasilia para rechazar las privatizaciones. | Foto: @danaytelesur

Publicado 16 julio 2019



Blogs


Los recortes al sector educativo y a la cobertura de salud para las comunidades indígenas desataron nuevas protestas en el país. 

La protesta social de estudiantes e indígenas retomó las calles de Brasil para rechazar las políticas del Gobierno de Jair Bolsonaro que atentan contra sus derechos.

LEA TAMBIÉN:
Médicos populares de Brasil critican privatización de la salud

Los estudiantes manifestaron frente al Ministerio de Educación en Brasilia contra la privatización de las universidades y el recorte del presupuesto para ese sector. 

La protesta ocurrió a la vez que Bolsonaro informó la intervención en la Universidad de Integración Internacional de la Lusofonía Afro-Brasileña (Unilab) para suspender un proceso de selectividad que reservaba 120 vacantes para personas transgénero e intersexuales.

Asimismo, este martes se realizó una protesta de las comundiades indígenas guaraníes contra los recortes sobre la Secretaria Especial de Salud Indígena (SESAI). Los manifestantes cortaron un segundo trecho de la ruta que une a la ciudad de Santos (estado Sao Paulo) con Río de Janeiro.

La Secretaria Especial de Salud Indígena se encargaba de gestionar la política de salud de al menos 765.000 indígenas. 

Además, el Gobierno de Bolsonaro terminó el convenio con Cuba en el programa "Más Médicos" y ordenó la salida del país de los especialistas cubanos. Como resultado el 90 por ciento de los territorios indígenas quedó sin atención médica. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.