• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes aseguran que el curso escolar 2020-2021 inicia con la ausencia de un plan efectivo para garantizar el derecho a una educación pública presencial.

Los estudiantes aseguran que el curso escolar 2020-2021 inicia con la ausencia de un plan efectivo para garantizar el derecho a una educación pública presencial. | Foto: Twitter @SindicaEstudian

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


Los jóvenes piden el fin de la brecha digital y la puesta en marcha de un plan de rescate a la educación pública.

El Sindicato de Estudiantes de España inició una huelga general estudiantil de tres días para pedir "una educación pública presencial, de calidad y con aulas seguras" y un plan de rescate a la educación.

LEA TAMBIÉN:

España reporta 3.022 nuevos casos de la Covid-19 en un día

De acuerdo con la convocatoria sindical, solicitan también un "plan de inversión masivo para la contratación de profesorado, la reducción de ratios y el fin de la brecha digital".

Asimismo, exigen una inversión del 7 por ciento del PIB en la enseñanza pública, con la probación de una partida de 100.000 millones de euros para rescatar la educación pública. "Si hay dinero para los bancos, lo tiene que haber para la enseñanza pública", enfatizan.

Abogan por la contratación de 165.000 profesores que son necesarios para afrontar este curso, lo que garantizaría una atención más individualizada. Además, piden personal sanitario, profesionales de la psicología, trabajadores de los comedores y de limpieza en todos los centros educativos públicos.

Destacaron que "el Gobierno debe garantizar la provisión de mascarillas, guantes, geles desinfectantes y todos los materiales sanitarios necesarios en los centros educativos", al tiempo que abogan porque el Gobierno garantice permisos retribuidos a nuestros padres y madres para asegurar la conciliación familiar.

La secretaria general del sindicato, Coral Latorre, expresó que "el Gobierno PSOE-UP debe escuchar el clamor de la comunidad educativa. Hoy las aulas amanecen vacías en este primer día de huelga estudiantil, estamos en pie de lucha por la educación pública".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.