• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes fundamentaron las peticiones de impeachment contra el presidente Jair Bolsonaro a partir de su accionar negligente frente a la pandemia de Covid-19.

Los estudiantes fundamentaron las peticiones de impeachment contra el presidente Jair Bolsonaro a partir de su accionar negligente frente a la pandemia de Covid-19. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 1 abril 2021



Blogs


Consideran al mandatario de Brasil la mayor amenaza a la democracia y a los derechos fundamentales en los últimos 30 años.

Estudiantes de Derecho de diversas universidades de Brasil presentaron de manera simultánea en la Cámara de Diputados, el miércoles, más de 35 solicitudes de juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro, fundamentadas a partir de su accionar negligente en la gestión de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Legisladores brasileños piden juicio político contra Bolsonaro

Durante la entrega de la demanda en Brasilia, capital del país, los educandos colocaron una pancarta de 20 metros frente al Congreso Nacional, con el rótulo “Estudiantes de Derecho por el impeachment (juicio político)”.

Esta nueva petición movilizó, entre otros, al Centro Académico XI de Agosto (Universidad de Sao Paulo), la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho y el Centro Académico de Derecho de la Universidad de Brasilia (CADir UnB).

Los promoventes trabajaron bajo la premisa de que “los delitos de responsabilidad son dignos de denuncias en serie".

A partir de ello, reclamaron. "¡Destitución en masa para que Brasil pueda superar la mayor amenaza a la democracia y a los derechos fundamentales de los últimos 30 años!".

La iniciativa también ha sido apoyada por abogados voluntarios y contó con un sitio web que, entre otras posibilidades, permitió a los internautas acceder a un borrador de las peticiones de destitución que se recibieron.

Los estudiantes hicieron coincidir la presentación de las demandas con el aniversario del golpe militar de 1964, para dejar claro el carácter de protesta de su acto y hacer frente a intentos del Gobierno de encumbrar a los golpistas o trasmitir alguna otra idea antidemocrática.

Esta acción se produce después que diputados y senadores de oposición presentaran el miércoles otro pedido de juicio político contra Bolsonaro, por delitos de responsabilidad que coartan el ejercicio de los derechos democráticos.

De acuerdo con medios de prensa, si se tienen en cuenta las 74 solicitudes de impeachment que descansan en la Cámara de Diputados y las más de 30 entregadas esta semana, ahora superarían las 100 contra el exmilitar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.