• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes denunciaron que el secretario estatal Alfonso Navarrete no se ha reunido con las padres de las víctimas.

Los manifestantes denunciaron que el secretario estatal Alfonso Navarrete no se ha reunido con las padres de las víctimas. | Foto: @eduardomtelesur

Publicado 26 abril 2018

"Hoy sabemos que quieren cerrar el caso (...) no existen pruebas científicas que demuestren que nuestros hijos están muertos," afirmó uno de los familiares.

Los padres de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos en Ayotzinapa, estado de Guerrero (suroeste), se concentraron en la ciudad capital junto a varias organizaciones civiles para exigir la aparición con vida de los estudiantes normalistas, quienes cumplen este jueves 43 meses de sin conocer su paradero.

Desde el Ángel de la Independencia hasta el Palacio del Paseo de Reforma, los familiares, activistas y compañeros de los jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014, reclamaron ante la Secretaría de la Gobernación una audiencia con el encargado del caso.

"Hoy sabemos que quieren cerrar el caso (...) estamos seguro de que vamos a llegar a la verdad, porque no existen pruebas científicas que demuestren que nuestros hijos están muertos," agregó uno de los padres de las víctimas durante la movilización.

Los manifestantes denunciaron que el secretario estatal Alfonso Navarrete, quien tiene cuatro meses encargado de las averiguaciones, no se ha reunido con los familiares para avanzar en la resolución del caso. 

"Exigimos, necesitamos la aparición con vida de nuestros 43 compañeros normalistas", fue la petición de una de las estudiantes que participó en la movilización pacífica.

Los familiares de las víctimas han reiterado su derecho a la verdad y justicia para sus hijos,  y exigen que el contexto de las elecciones no interfiera con la continuidad de las investigaciones.

Asimismo, en el occidente de México, grupos civiles se movilizarán en diferentes estados en el marco de las desapariciones ocurridas durante la últimas semanas, como la de los tres estudiantes de cine en Jalisco y la más reciente, de otros 6 jóvenes originarios de Tlaxcala.   

>> Detenido confiesa asesinato de estudiantes en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.