• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Hermanos resalta en la cartelera del cine Yara, como una presentación especial del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Los Hermanos resalta en la cartelera del cine Yara, como una presentación especial del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. | Foto: habanafilmfestival

Publicado 6 diciembre 2020


Blogs



El audiovisual Los Hermanos resalta en el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

El documental Los Hermanos, de los realizadores estadounidenses Marcia Jarmel y Ken Scheneider, debuta este domingo en el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Cuba el 42 Festival de Nuevo Cine Latinoamericano

El filme, protagonizado por los instrumentistas Aldo e Ilmar López-Gavilán, muestra una conexión filial a través de la música, por encima de las distancias y diferencias.

Los Hermanos resalta en la cartelera del capitalino cine Yara como una presentación especial del festival cinematográfico, que se desarrolla en Cuba bajo el eslogan "Lo que recetó el doctor" y lleva a cabo su primera etapa de muestra hasta el 13 de este mes.

En el audiovisual Los Hermanos ambos prodigios se destacan, uno en el piano y otro en el violín, con carreras en diferentes países y un lazo familiar que ha sido impactado por la política del bloqueo impuesta desde Estados Unidos (EE.UU.) hacia la Mayor de las Antillas. 
 
El documental también refleja el valor del intercambio cultural internacional e incluye los logros y actuaciones del pianista, concertista y compositor Aldo López-Gavilán en escenarios de EE.UU. con el Harlem Quartet, ganador de un premio Grammy. También muestra los de su hermano, Ilmar López-Gavilán en Moscú, Madrid y EE.UU. gracias a su talento con el violín.
 

La banda sonora de Los Hermanos se destaca con la pieza musical Brothers que titula la producción discográfica homónima, realizada al finalizar la gira de los artistas musicales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.