• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras confirmarse la victoria electoral, Kaja Kallas, agradeció a todos los que votaron por el Partido Reformista Estonio.

Tras confirmarse la victoria electoral, Kaja Kallas, agradeció a todos los que votaron por el Partido Reformista Estonio. | Foto: www.eurotopics.net

Publicado 6 marzo 2023



Blogs


Al conocer los resultados, la primera ministra, Kaja Kallas afirmó que descartan una alianza con el Partido Popular Conservador de extrema derecha.

El Partido Reformista Estonio (Eesti Reformierakond), de la primera ministra del país, Kaja Kallas, ganó el domingo las elecciones parlamentarias con más del 30 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN:

Estonia celebra elecciones para elegir a un nuevo Gobierno

Tras confirmarse la victoria electoral, Kaja Kallas, expresó "parece que los votantes han hablado" y agradeció a todos los votantes.

La agrupación política liderada por la primera ministra obtuvo el 31.6 por ciento de los votos frente al 16 por ciento del Partido Popular Conservador de extrema derecha.

El Partido del Centro alcanzó 14.7 por ciento, Estonia 200 sacó 13.5 y el Partido Socialdemócrata recibió 9.4, en tanto que el partido Isamaa (Patria, conservador) llegó a 8.3 por ciento de los votos.

Al conocerse los resultados de las elecciones, la primera ministra afirmó que descartan una alianza con los ultraderechistas.

Los resultados electorales indicaron que el partido de Kaja Kallas se quedará con 37 escaños en el Parlamento unicameral del país.

Por su parte el Partido Popular Conservador obtuvo 17 escaños, seguido del Partido del Centro Estonio, que pierde 10 escaños para ocupar 16 en total.

Para permanecer en el poder, el Partido de la Reforma tendrá que formar de nuevo una coalición con uno o más de los partidos que ingresaron al Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.