• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento cinco bases militares de Alepo y Al-Raqa fueron abandonadas por los integrantes de las fuerzas militares estadounidenses.

Hasta el momento cinco bases militares de Alepo y Al-Raqa fueron abandonadas por los integrantes de las fuerzas militares estadounidenses. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


El Ejército pertenecientes a la fuerzas armadas de EE.UU. abandonaron este domingo sus cuarteles militares en la zona norte de Siria tras minar y destruir estas bases.

 

 

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) llevó a cabo la retirada de sus tropas de la zona norte de Siria en horas de la mañana de este domingo 20 de octubre, con la evacuación de unos 70 vehículos blindados cargados de insumos militares bajo la vigilancia de varios helicópteros. 

LEA TAMBIÉN: 

Turquía y los kurdos se acusan de violar alto el fuego en Siria

Medios de comunicación internacional aseveraron que estos transportes militares abandonaron Siria por la carretera internacional de esta nación persa a la altura de Tal Tamr, vialidad ubicada en la ciudad fronteriza de Ras Al-Ain. 

Por otra parte, el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdul Rahman, confirmó la información que detalla la salida de las fuerzas militares estadounidenses, a la vez que aseveró que la mayor base militar de EE.UU. -apostada en Sarrin, provincia de Alepo- fue ciertamente abandonada. 

La base militar que se encontraba en la localidad de Quleib fue desarmada, los militares destruyeron la pista de aterrizaje que funcionaba en sus instalaciones para el arribo de aviones y helicópteros con carga militar.

De esta manera se da cumplimiento al anuncio de la Casa Blanca estadounidense del pasado 14 de octubre que informó que unos mil soldados pertenecientes a sus fuerzas militares se retirarían de esta región fronteriza.

Estados Unidos y Turquía pactaron un alto al fuego por 120 horas para permitir a las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) se retirasen de la denominada zona segura establecida por la administración turca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.