El canciller de Venezuela calificó de “soberbias” las sanciones estadounidenses contra los capitanes de buques que transportaron combustible al país suramericano
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles el anuncio de sanciones por parte de los Estados Unidos contra los capitanes de los cinco barcos iraníes que transportaron combustible al país suramericano.
LEA TAMBIÉN
Buque iraní Golsan con alimentos llega este domingo a Venezuela
La medida fue anunciada por el secretario de Estado de los EE.UU., Michael Pompeo. “Hoy, Estados Unidos está sancionando a cinco capitanes de barcos iraníes que entregaron alrededor de 1.5 millones de barriles de gasolina iraní a Venezuela en apoyo del régimen ilegítimo de Maduro”, señaló el funcionario de la Casa Blanca.
De acuerdo al comunicado de Pompeo, las personas sancionadas trabajan para las líneas navieras de Irán o forman parte de la Compañía Nacional de Petroleros de la nación asiática.
En vivo: El secretario Pompeo habla anye la prensa. https://t.co/dOTpLK2ve7
— USA en Español (@USAenEspanol) June 24, 2020
A través de sus redes sociales, el canciller venezolano calificó las medidas como “un derroche de soberbia”. Arreaza las consideró como “otra prueba del odio de los halcones de (Donald) Trump contra todos los venezolanos y venezolanas, más allá de sus posiciones políticas”.
El ministro bolivariano resaltó que este elemento será presentado como probatorio ante la Corte Penal Internacional (CPI).
En un derroche de soberbia, @SecPompeo anuncia sanciones contra los capitanes de los 5 buques iraníes que transportaron gasolina a Venezuela. Otra prueba del odio de los halcones de Trump contra TOD@S l@s venezolan@s, más allá de sus posiciones políticas. Elementos para la #CPI https://t.co/WzDP0ZP2JA
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 24, 2020
El pasado 13 de febrero Venezuela presentó una demanda en el órgano internacional, en la que solicita se investiguen los delitos de lesa humanidad cometidos por la administración estadounidense contra la población venezolana.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa Vladimir Padrino, afirmó este miércoles en el acto conmemorativo por el 199 aniversario de la Batalla de Carabobo que “el imperio norteamericano ha enfilado todas sus baterías para castigar, hambrear y someter al pueblo de Venezuela”.
Desde finales de mayo Irán envió cinco petroleros a Venezuela. Todos los buques fueron escoltados por la armada venezolana después que EE.UU. señalara que podía responder a las entregas, que “incumplen” con las sanciones unilaterales impuestas por Washington a ambas naciones.