• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. impone sanciones a empresas por negociar productos iranies, bloqueando al país de cualquier tipo de relación exterior.

EE.UU. impone sanciones a empresas por negociar productos iranies, bloqueando al país de cualquier tipo de relación exterior. | Foto: Efe

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Estados Unidos sanciona a nueve compañías por realizar acuerdos comerciales con petroquímicos de Irán.

Estados Unidos sancionó a tres ciudadanos iraníes y nueve entidades con sede en Sudáfrica, Hong Kong y China, por realizar transacciones con petroquímicos de Irán. Así lo dio a conocer este martes el secretario de estado, Mike Pompeo, en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia medidas para periodistas y medios de EE.UU.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, informó el pasado 12 de marzo mediante cartas enviadas a dirigentes políticos del mundo que las sanciones de EE.UU han causado pérdidas por más de 200.000 millones de dólares en su país.

Así mismo, Rohaní indicó que las sanciones puestas por Estados Unidos limitan las relaciones diplomáticas y comerciales, e impide en el contexto del brote de la pandemia del coronavirus dar un tratamiento adecuado junto a demás países.

Asímismo el mandatario iraní dijo en su cuenta de twitter que "los médicos, las enfermeras y el personal médico están a la vanguardia de la lucha contra coronavirus y han demostrado un gran sacrificio. Están en el escenario con el menor descanso y todo el poder. Agradezco a todos estos seres queridos".

Rohaní también se refirió al número de personas contagiadas por el Covid-19, y dijo que a la fecha hay 15.000 casos y más de ochocientas personas fallecidas en Irán.

No obstante, países como Rusia han hecho la solicitud al Gobierno de Donald Trump de que levante las sanciones en contra de Irán, para permitir la efectiva cooperación contra la pandemia del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.