• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mobarakeh Steel Company produce más del 50 por ciento del acero de Irán en todos los mercados principales.

Mobarakeh Steel Company produce más del 50 por ciento del acero de Irán en todos los mercados principales. | Foto: Xinhua

Publicado 26 junio 2020



Blogs


Las medidas también contemplan a varios agentes extranjeros de una compañía de acero iraní.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que tomó medidas contra cuatro empresas siderúrgicas, de aluminio y de hierro que operan dentro del sector de metales de Irán, incluida una subsidiaria de Mobarakeh Steel Company, el mayor fabricante de acero de iraní.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza sanciones de EE.UU. contra barcos iraníes

Asimismo, el organismo federal impuso sanciones contra un agente de ventas con sede en Alemania y tres en Emiratos Árabes Unidos (EAU) por ser propiedad o estar bajo el control de Mobarakeh Steel Company.

De acuerdo con el Departamento, "estos agentes de ventas generaron decenas de millones de dólares anuales de la venta en el extranjero de productos de la Mobarakeh Steel Company, lo que proporcionó significativas contribuciones a miles de millones de dólares generados por los sectores del acero, aluminio, cobre y hierro de Irán".

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, expresó que “el régimen iraní continúa utilizando las ganancias de los fabricantes de metales y los agentes de ventas en el extranjero para financiar el comportamiento desestabilizador en todo el mundo”.

Esta medida coercitiva se une a otra del pasado miércoles, donde el Gobierno de Trump sancionó a los capitanes de los cinco buques cisterna iraníes que entregaron gasolina a Venezuela.

Ante esto, el presidente iraní, Hassan Rouhani, refirió que las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos no lograrán obstaculizar la determinación del país de lograr el “aumento de la producción”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.