• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones impuestas por Washington atenta contra la unión de los pueblos mundiales y la cooperación diplomática.

Las sanciones impuestas por Washington atenta contra la unión de los pueblos mundiales y la cooperación diplomática. | Foto: Noticiasbarquisimeto

Publicado 20 noviembre 2018



Blogs


Entre los sancionados por EE.UU., está una filial del Ministerio de Energía de Rusia y un banco de Irán.

Estados Unidos (EE.UU) sancionó a seis personas y tres entidades por estar presuntamente involucrados en el suministro de petróleo a Siria, país que ya se encuentra sancionado por la administración de Trump.

"Hoy, actuamos en contra de un complejo programa que han usado Irán y Rusia para impulsar el régimen de Bashar al-Ásad y generar fondos para las actividades maliciosas iraníes", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

De acuerdo con el organismo estadounidense, dos empresas rusas y un ciudadano de esa nación forman parte de la lista de afectados. 

Asimismo, el ciudadano sirio Mohammad Amer Alchwiki, fue sancionado por presuntamente jugar "un papel central" en la entrega de petróleo de Irán a Siria a través de la compañía rusa Global Vision Group.

Entre las entidades sancionadas se encuentra también la filial del Ministerio de Energía de Rusia y un banco iraní con sede en Moscú, capital rusa.

"Existen consecuencias graves para cualquiera que envíe petróleo a Siria o intente evadir las sanciones de los Estados Unidos...", señaló el secretario de estado de EE.UU., Mike Pompeo, a través de Twitter

Las agresivas medidas de EE.UU. han generado críticas en todo el mundo. 

>>  Juez cuestiona legalidad de la política de asilo de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.