• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Trump ha responsabilizado a la OMS por la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en los Estados Unidos.

El Gobierno de Trump ha responsabilizado a la OMS por la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en los Estados Unidos. | Foto: Twitter @conectmigrante

Publicado 3 septiembre 2020


Blogs



Autoridades estadounidenses precisaron que los eventos y las reuniones técnicas se irán definiendo "caso a caso".

La vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, dio a conocer que su país comenzará a retirar a sus representantes en la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reducir su participación en el organismo.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. anuncia que dejará de pagar a OMS 80.000.000 de dólares

Ortagus anunció que "además, camino a julio de 2021, EE.UU. va a reducir su participación en la OMS, incluyendo el retiro de expertos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de las oficinas centrales de la OMS, oficinas nacionales y la reasignación de estos expertos".

En un comunicado, también informan que el país ha estado trabajando con sus socios para identificar a aquellos que tomarán los roles que estaba ejerciendo la OMS. "Cuando el presidente Trump anunció el retiro de EE.UU. de la organización, dejó claro que buscaría socios más transparentes y creíbles".

La reorientación de los recursos estadounidenses incluye la reprogramación del saldo restante de sus contribuciones asignadas a la OMS para el año fiscal 2020, planificadas para pagar parcialmente otras contribuciones a la ONU.

El comunicado del Departamento de Estado precisa que desde el anuncio del presidente Trump, el Gobierno de EE.UU. ha estado trabajando para identificar socios para asumir las actividades previamente emprendidas por la OMS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.