• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía de Vacaville instó a cooperar con las acciones de evacuación.

La policía de Vacaville instó a cooperar con las acciones de evacuación. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2020



Blogs


Este complejo de incendios ha destruido totalmente más de 100 edificios y de manera parcial otros 70.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) informó este jueves que miles de residentes de la ciudad estadounidense de Vacaville, debieron ser evacuados tras el rápido avance de una serie de incendios que han arrasado con docenas de estructuras y viviendas.

LEA TAMBIÉN:

Desde California hasta Tokio: ¿Cómo se vive la ola de calor?

El siniestro nombrado LNU Lightning Complex, incluye, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, a alrededor de 30 incendios forestales, los cuales se han fusionado y amenazan con destruir más de 30.000 edificios.

De acuerdo con CAL FIRE, este complejo de incendios ha destruido totalmente más de 100 edificios y de manera parcial otros 70. Además, ha obligado a miles de personas a abandonar sus viviendas.

LNU Lightning Complex está ardiendo actualmente en los cinco condados de Sonoma, Lake, Napa, Yolo y Solano. Mientras, la policía de Vacaville instó a cooperar con las acciones de evacuación, al decir que "si se les pide que evacuen, por favor háganlo de forma segura".

"Prácticamente todas las unidades de respuesta en la ciudad están trabajando activamente para notificar, evacuar y combatir los incendios de forma segura, para que nuestros residentes estén a salvo", agregaron las fuerzas policiales a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, trascendió que decenas de personas han sufrido quemaduras. A su vez, el Departamento de Bomberos informó que el fuego avanzaba fuera de control, y amenaza con destruir unas 1.900 estructuras en el área.

Por su parte el gobernador Gavin Newsom declaró el martes pasado la emergencia estatal por los incendios que “han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la costa oeste y fuertes y sostenidos vientos".

Newsom explicó que actualmente California se encuentra “luchando contra 367 incendios conocidos." A la par, agradeció al cuerpo de bomberos y a "los equipos de primera respuesta, y todos los que están en primera línea protegiendo a los californianos durante este tiempo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.