• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director de la Unión de Libertades Civiles en Buffalo, John Curr, llamó a los líderes de la ciudad a abordar seriamente la violencia policial.

El director de la Unión de Libertades Civiles en Buffalo, John Curr, llamó a los líderes de la ciudad a abordar seriamente la violencia policial. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020


Blogs



Fuerzas de la Policía de Buffalo son captados mientras le provocan lesiones graves a un ciudadano que protestaba pacíficamente en la calle.

Dos policías de la ciudad de Buffalo, al noroeste del estado de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.), están bajo investigación tras empujar a un hombre de 75 años que participaba en una protesta pacífica y provocarle graves lesiones que obligaron a hospitalizarlo.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian en las redes sociales brutalidad policial en EE.UU.

De acuerdo con un video tomado por una estación de radio local, el hombre, identificado como Martin Gugino, se acerca a los Policías mientras marchaba contra el asesinato en Mineápolis del afroamericano, George Floyd. En el audiovisual puede observarse como las fuerzas de seguridad lo empujan, cae al suelo, se golpea y comienza a sangrar por sus oídos.

Un agente intenta levantarlo, pero otro lo aparta, mientras el resto del grupo de uniformados continúa caminando y no reclaman atención médica para la víctima.

Según el alcalde de Buffalo, Byron Brown, los dos oficiales involucrados fueron suspendidos y no recibirán sueldo, al tiempo que encomendó iniciar una investigación inmediata sobre el caso.

Byron se mostró profundamente preocupado por lo visto en el video y en un comunicado expresó que “después de días de protestas pacíficas y de varias reuniones bilaterales con la Policía y representantes de la comunidad, lo sucedido esta noche es desalentador”.

El hecho también fue condenado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien expresó que el incidente "es completamente injustificado y absolutamente desgraciado", mientra recalcó que “los oficiales de la Policía deben hacer cumplir, no abusar de ella”.

Gugino fue internado en el centro médico del condado de Erie para recibir atención tras la lesión en la cabeza por la que ha sido reportado de grave. Según declaraciones de familiares y amigos, Gugino es considerado un hombre pacífico, amante de la justicia, de pensamiento profundo y un luchador que ha participado en las marchas de la ciudad durante los últimos diez años.  

Para el director de la Unión de Libertades Civiles en Buffalo, John Curr, “los oficiales de policía no pueden continuar escondiéndose detrás de la mentira de que están protegiendo y sirviendo”.

Curr llamó a los líderes de la ciudad a “abordar seriamente la violencia policial” y “la cultura de impunidad que condujo a este incidente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.