• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Covid se ha convertido en la principal causa de mortalidad en Estados Unidos.

El Covid se ha convertido en la principal causa de mortalidad en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 10 diciembre 2020



Blogs


La cantidad de fallecidos durante las últimas 24 horas supera a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Estados Unidos registró este miércoles la cifra más alta de fallecidos a consecuencia de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, al contabilizarse un récord de 3.124 muertes.

LEA TAMBIÉN

Estados Unidos reporta seis voluntarios fallecidos durante ensayo clínico de la vacuna Pfizer/BioNTech

De acuerdo con un informe de la Universidad Johns Hopkins, los nuevos decesos elevan a más de 289.300 el total en Estados Unidos, que en estos momentos transita por su peor pico de infecciones.

Por estados, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Mississippi y Lousiana ya están con cerca de 1.500 muertes por millón de habitantes, es decir, peor que países europeos como Italia, España o Gran Bretaña.

El experto en enfermedades infecciosas en el país, doctor Anthony Fauci, expresó a medios de prensa del país que "probablemente vamos a empezar a ver la peor parte de lo que significa cuando hay personas viajando y congregándose en entornos aparentemente inocentes".

El especialista agregó que si los estadounidenses viajan y propagan el virus durante las próximas vacaciones, "mediados de enero podría ser un momento realmente oscuro para nosotros".

Hasta el momento, se han reportado un total de 15.379.574 casos confirmados a nivel nacional, lo que hace de Estados Unidos el país más afectado por la pandemia en todo el mundo, seguido por la India y Brasil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.