• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales aseveraron que esta fecha se registraron 488.000 casos de Covid-19 lo que representa un récord.

Medios locales aseveraron que esta fecha se registraron 488.000 casos de Covid-19 lo que representa un récord. | Foto: La Tercera

Publicado 30 diciembre 2021



Blogs


Según cifras oficiales se encuentran hospitalizados cerca de 2.100 menores en los Estados Unidos. 

Estados Unidos (EE.UU.) registra una peligrosa alza en los casos de Covid-19 debido a la expansión de la variante Ómicron, acercándose a las cifras récords de contagios desde el inicio de la pandemia, según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Casos de la Covid-19 en América aumentan en un 50 por ciento

Los últimos datos expuestos por el CDC que datan del pasado martes subrayan que 431.000 pacientes resultaron positivos a Covid-19 en Estados Unidos y la media semanal de casos es de 277.000.

Asimismo, medios estadounidenses informaron sobre un nuevo récord de contagios  en las últimas 24 horas, en las cuales dan cuenta de 488.000 nuevos positivos al virus del Sars-Cov-2.

Se disparan los casos de Covid-19 en menores de edad

La directora del CDC, Rochelle Walensky dijo que, a pesar de este aumento en el número de casos, el dígito de hospitalizaciones no ha ascendido considerablemente, sin embargo, medios locales apuntan que cada vez son más los niños que ingresan a los hospitales norteamericanos.

Desde la llegada de la variante Ómicron a EE.UU. los casos infantes y adolescentes se han disparado en el país donde se registraron 198.551 en la semana que concluyó en el día 23 de diciembre, lo que representó un 20.8 por ciento de los pacientes positivos en edades pediátricas confirmados durante ese periodo.   

Asimismo las cifras oficiales arrojaron que en los EE.UU se encuentran hospitalizados 2.100 menores de edad, lo que reafirma el considerable aumento en este renglón en comparación con los 800 que se encontraban ingresados con la enfermedad a inicios del mes de diciembre.

Esta situación en edad pediátrica se corresponde con el hecho de que, según datos oficiales, menos de un tercio de los menores de edad entre cinco y 17 años, autorizados a recibir los fármacos contra la Covid-19 han completado su vacunación.

El CDC señaló además que dos de cada tres menores de edad hospitalizados por Covid-19 tenían una o más comorbilidades, y menos del 1 por ciento se había vacunado contra este padecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.