• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con las nuevas sanciones, EE.UU. aumenta la lista negra de instalaciones y entidades prohibidas a los ciudadanos estadounidenses.

Con las nuevas sanciones, EE.UU. aumenta la lista negra de instalaciones y entidades prohibidas a los ciudadanos estadounidenses. | Foto: AP

Publicado 16 noviembre 2019



Blogs


El Departamento de Estado anunció el viernes último que ampliaría la lista negra de entidades cubanas prohibidas para los estadounidenses.

La Presidencia de Cuba denunció este sábado en su cuenta en Twitter que Estados Unidos recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla, en el marco de las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel reitera que Cuba resistirá a las sanciones de EE.UU.

El Departamento de Estado anunció el viernes último que ampliaría la lista negra de entidades cubanas prohibidas para los estadounidenses.

En ese sentido, se incluyeron un total de cinco instalaciones hoteleras a las que se les prohíbe realizar operaciones financieras con compañías y ciudadanos de Estados Unidos, a partir del próximo 19 de noviembre.

 

En la vedada lista se encuentran el Gran Hotel Bristol Kempinski, en La Habana (capital), el Grand Aston Varadero Resort, ubicado en el polo turístico más importante de la Isla, en la provincia de Matanzas; así como el Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort y Spa, el Gran Muthu Imperial Hotel y el Gran Muthu Rainbow Hotel, en el archipiélago Jardines del Rey, al norte de Cuba.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, declaró que la fecha de la medida está relacionada con el aniversario 500 de La Habana, el cual se celebra este sábado, al tiempo que justificó las sanciones con el apoyo de Cuba a Venezuela.

Con la nueva restricción del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, suman 200 las empresas de la Mayor de las Antillas a las que se incluye de manera arbitraria en dicho listado, en otro ejemplo del reforzamiento del bloqueo de Washington hacia la Isla.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.