• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mientras los estados inicialmente más afectados mantienen una relativa estabilidad, otros como Illinois, Micchigan y Minnesota, experimentan marcados repuntes.

Mientras los estados inicialmente más afectados mantienen una relativa estabilidad, otros como Illinois, Micchigan y Minnesota, experimentan marcados repuntes. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


El país contabiliza también más de 180.000 decesos asociados a la pandemia, la cifra más alta a nivel internacional.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que esa nación superó los 6.000.000 de casos confirmados al nuevo coronavirus, luego de confirmarse más de 44.000 nuevos contagios las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Inicia investigación por violencia contra Jacob Blake en EE.UU.

Los fallecimientos por la pandemia también escalaron en los últimos días, para superar la cota de los 180.000. En la pasada jornada, más de 1.000 personas perdieron la vida en EE.UU.

Según las autoridades, el país muestra una estabilidad en la confirmación de nuevos contagios y en las muertes registradas. Sin embargo, en los últimos 14 días, Estados Unidos ha reportado más de 618.000 casos.

En ese mismo período, la cifra diaria menor reportada es de unos 32.000 casos, cantidad de la que no se baja desde el pasado 21 de junio.

Los expertos en salud temen que pueda haber un aumento de casos a medida que las escuelas vuelvan a abrir y el clima frío obligue a más reuniones en interiores.

Los Estados más afectados del país son California, Texas, Florida, Nueva York y Georgia. Sin embargo, Illinois, Michigan, Indiana, Iowa y Minnesota experimentan repuntes pronunciados de casos en los últimos 14 días.

Sobre una base per cápita, Estados Unidos ocupa el puesto 12 en el mundo por el número de muertes, con 54 decesos por cada 100.000 personas y el décimo por los casos, con 1.774 contagios por cada 100.000 habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.