• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, el país tiene el mayor número de casos de viruela del mono del mundo.

Hasta el momento, el país tiene el mayor número de casos de viruela del mono del mundo. | Foto: PL

Publicado 29 agosto 2022



Blogs


Caber destacar que la administración de Joe Biden ha sido objeto de críticas por su respuesta al brote de la enfermedad.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de Estados Unidos detectaron este lunes un total de más de 17.400 casos de viruela símica en el país.

LEA TAMBIÉN:

China en alerta ante paso de dos buques de EE.UU. por Taiwán

De acuerdo con la autoridad sanitaria, hasta el pasado viernes la nación reportaba un total de 17.432 casos conocidos de la enfermedad a nivel nacional.

En este sentido, el estado de California acumula la mayor tasa de casos positivos a la enfermedad con 3.291 contagios; mientras que Nueva York con 3.124 y La Florida con 1.739 contagios.

De acuerdo con la directora de los CDC, Rochelle Walensky, Estados Unidos registra el mayor número de casos de viruela del mono del mundo.

No obstante, el ente señaló que a pesar del aumento exponencial del brote en la nación, la velocidad de propagación parece estar disminuyendo.

Vale precisar que las instituciones sanitarias indicaron que las vacunas adicionales contra la viruela del mono podrían estar disponibles para el público en septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.