• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Noruega indicó que este aumento de marines cerca de la frontera con Rusia no representa una escalada militar por parte de la Casa Blanca.

Noruega indicó que este aumento de marines cerca de la frontera con Rusia no representa una escalada militar por parte de la Casa Blanca. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


Estados Unidos pretende aumentar la presencia militar en Noruega con el alegato que es para entrenamiento. 

Estados Unidos incrementará el número de sus soldados de marina en Noruega de 330 a 700, en el marco de un plan previamente anunciado en junio por la Casa Blanca, informó el Ministerio de Defensa noruego este miércoles. 

De acuerdo a información recogida por la agencia Reuters, los marines que anteriormente se habían planeado que salieran del país nórdico a finales de este 2018 se instarán más cerca de la frontera con Rusia

Por su parte, Noruega insiste en que Moscú no debe preocuparse puesto que esta presencia no implica una escalada militar, sino, que están allí con fines de capacitación, específicamente para recibir entrenamiento para pelear en condiciones invernales. 

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soereide, sostuvo que esta acción no constituía el establecimiento de una base permanente de Estados Unidos en este país y que no tenía como objetivo a Rusia. 

Foto: EFE
 

>> Cinco de los peores crímenes de guerra cometidos por EE.UU. 

Rusia: El aumento del gasto militar de Estados Unidos no tiene presedentes

Moscú indicó que el aumento de Estados Unidos en el gasto militar fija un rumbo hacia el crecimiento del papel dominante de la Casa Blanca en el ámbito internacional por medio de la fuerza. 

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zarájova, indicó que este aumento sin precedentes "ejerce un efecto destructivo sobre el sistema de seguridad internacional existente". 

Zarájova destacó los diferentes enfoques previsto en la estrategia de seguridad y defensa que Estados Unidos tiene pronosticado implementar contra Rusia y China. 

Tropas de estados Unidos en Noruega 

Estas son las primeras tropas de Estados Unidos instaladas en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial, y se tiene estimado que la rotación de estas fuerzas dure hasta cinco años en comparación con la aplicación inicial que se extendió durante seis meses desde inicio de 2017, y luego volvió a extenderse en junio pasado. 

>> EE.UU. duplica los aranceles del aluminio y el acero de Turquía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.