• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores quieren que la empresa limite el uso de empleados temporales y cancele sus planes de cerrar en 2020 algunas plantas.

Los trabajadores quieren que la empresa limite el uso de empleados temporales y cancele sus planes de cerrar en 2020 algunas plantas. | Foto: Reuters

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


Los trabajadores exigen el pago del 30 por ciento de los gastos sanitarios cuando la empresa solo ofrece el 15 por ciento, la mitad de la media nacional.

Los trabajadores de la empresa General Motors (GM) comenzaron su tercera semana de protestas mientras continúan las negociaciones entre la empresa y el sindicato United Auto Workers (UAW) para la firma de un nuevo contrato colectivo.

LEA TAMBIÉN:

Trump acusa a demócratas de detener sus políticas en EE.UU.

La compañía tuvo que suspender la producción en dos plantas mexicanas ante a la huelga de casi 50.000 empleados en Estados Unidos (EE.UU.). Esta es la primera paralización desde 2007 y tiene se ha extendido a 33 centros de producción , así como a otros 22 en esa nación.

La indignación de los trabajadores se desencadenó el pasado 16 de septiembre, luego de fracasar las negociaciones para la firma de un nuevo contrato y un día después del vencimiento del anterior.

Durante los dos meses de negociaciones anteriores, el sindicato indicó que solo han logrado un 2 por ciento de entendimiento.

Por su parte, la compañía detuvo la producción en algunas plantas de Canadá y México, y despedir temporalmente a unos 3.600 empleados en los tres países.

Los trabajadores exigen a la empresa el pago del 30 por ciento de los gastos sanitarios cuando la empresa solo ofrece el 15 por ciento, la mitad de la media nacional.

Por otra parte, también se niegan a mejorar las condiciones salariales y prestaciones sanitarias a los trabajadores, a pesar de haber recaudado 8.000 millones de dólares el año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.