• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Portland permanece bajo estricta custodia policial por manifestaciones.

Portland permanece bajo estricta custodia policial por manifestaciones. | Foto: AP

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


Portland, una de las urbes más progresistas de Estados Unidos, es escenario de fuertes enfrentamientos entre ideologías de izquierda y derecha.

Al menos seis personas lesionadas y 13 detenidos dejaron varias escaramuzas que se registraron entre grupos de extrema derecha e izquierda en Portland, Oregon, según reportaron las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Administración de Donald Trump es demandada por 13 estados

Un fuerte cerco policial se desplegó en la ciudad estadounidense de Portland, en el noroeste de Estados Unidos,  debido a que grupos neofascistas y de extrema izquierda habían convocado a varios actos en la ciudad.

La portavoz de la policía, Tina Jones, dijo que se alcanzó en un momento de las concentraciones, que se desarrollaron por separado ayer sábado, la presencia de 1.200 personas en las calles, pero ese número disminuyó durante todo el día. Seis personas sufrieron heridas leves.

 

Lo grupos de extrema derecha de la costa oeste de Estados Unidos enarbolan la consigna de: “Acabar contra el terrorismo interno” refiriéndose a los grupos de izquierda antifascistas, conocidos como "Antifa".

Las manifestaciones del sábado se produjeron después de que las autoridades de Portland condenaran el odio y advirtieran a los residentes que se quedaran en casa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifestó en su cuenta de Twitter que Portland está siendo observada con mucho cuidado y agregó: "Esperemos que el alcalde pueda hacer su trabajo correctamente".

Trump dijo que estaba “considerando” designar a Antifa como una “organización de terror doméstico”.

Líderes de derecha informaron que esta protesta es por el "Fin del terrorismo doméstico", llamamiento que fue respondido por los grupos "Proud Boys" (Chicos orgullosos, en inglés), que la organización de derechos civiles Southern Poverty Law Center define como un movimiento de odio, y Patriot Prayer (Oración Patriota).

Danielle Outlaw, jefa de la Policía de Portland, ofreció una conferencia de prensa, en la cual reportó que “los agentes hicieron al menos 13 arrestos”.

Portland, fue escenario en 2016 de algunas de las protestas multitudinarias tras el triunfo electoral del presidente Donald Trump.

La Policía afirma que durante estas protestas han sido incautación de “armas” como escudos, barras de metal y madera -algunas utilizadas como astas de las banderas-, cuchillos, aerosoles usados para repeler osos y una pistola paralizante.

Una de las mayores preocupaciones de las autoridades locales era que hubiera enfrentamientos violentos entre un puñado de extremistas de derecha y los contramanifestantes de Antifa, como los que la ciudad ha visto en los últimos años.

Mientras los grupos de derecha abandonaron el lugar de su concentrarción, la policía evitó que miembros de tales organizaciones se encontraran con los manifestantes antifascistas vestidos de negro, con casco y el rostro cubierto, conocidos como Antifa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.