• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Salud estadounidenses señaló que 191 personas están bajo observación médica.

El secretario de Salud estadounidenses señaló que 191 personas están bajo observación médica. | Foto: Reuters

Publicado 1 febrero 2020



Blogs


Las autoridades estadounidense, sin embargo, afirmaron que el riesgo para la población es bajo.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (EE.UU.), Alex Azar, firmó el viernes una declaratoria de emergencia de salud pública, luego de confirmar el séptimo caso de coronavirus 2019-nCoV en el país.

LEA TAMBIÉN:

Detectan primer caso de coronavirus en España

"Tras la decisión de la OMS de declarar el nuevo coronavirus de 2019 como emergencia de salud pública de preocupación internacional, hoy he declarado que el coronavirus supone una emergencia de salud pública en EE.UU.", afirmó Azar.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el funcionario expresó que todas las acciones que han tomado complementan el trabajo de China y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener el brote en el gigante asiático.

El Centro para Control de Enfermedades de EE.UU. anunció que subió a seis el número de casos de coronavirus en el país. Luego se informó del séptimo caso y primero reportado en California.

"El caso más reciente no tenía un historial de viaje a China, pero era un contacto personal cercano de uno de los casos anteriores que identificamos", explicó Robert Redfield, jefe de dicho Centro.

Además, señaló que otras 191 personas son monitoreadas, aunque aseguró que el riesgo para la población estadounidense es bajo.

Igualmente, el país norteño prohibió temporalmente el arribo al país de extranjeros que hayan visitado China en los últimos 14 días, a fin de evitar la propagación de la epidemia.

Asimismo, se prevé la cuarentena obligatoria por dos semanas a los estadounidenses que hayan visitado la provincia de Hubei a partir de la segunda semana de enero.

El número de casos confirmados por el coronavirus se ha elevado a más de 11.000 mientras se sospecha de otros 17.000. La enfermedad ha ocasionado la muerte de 259 personas en China y se ha expandido a 24 países. Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.