• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Misuri, cerca 400 carreteras están cerradas por las inundaciones.

En Misuri, cerca 400 carreteras están cerradas por las inundaciones. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 6 junio 2019



Blogs


Las constantes lluvias han afectado a las ciudades de Iowa, Misuri, Oklahoma y Kansas y provocando evacuaciones en zonas rurales.

Las constantes lluvias en medio oeste de Estados Unidos (EE.UU.) han provocado fuertes inundaciones, dejando al menos tres personas fallecidas así como miles de personas desplazadas de sus hogares.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU.: Declaran estado de emergencia en Arkansas por inundaciones

Los ríos Misuri, Mississippi y de Arkansas se han desbordado como resultado de las intensas y constantes lluvias, que también han afectado las ciudades de Iowa, Misuri, Oklahoma y Kansas y provocando evacuaciones en zonas rurales.

Por otra parte, en Webbers Falls, Oklahoma, al sureste de Tulsa se ordenó evacuación cuando apenas el río Arkansas alcanzaba los altos niveles de desbordamiento.

(Se presenta alto riesgo de inundaciones repentinas del sureste de Texas, al suroeste de Luisiana. El riesgo de inundaciones repentinas se desplazará hacia el este hasta el viernes)

El pasado sábado fue el rompimiento de dos de los diques que evitaban que el río Illinois se sobrepasara, reseñan fuentes informativas.

Actualmente se está presentando una amenaza de inundaciones repentinas en la costa del Golfo, al sureste de Texas, al suroeste de Luisiana, según lo ha informado el Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Datos e Información de NOAA (NESDIS) de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.