• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos contabilizan al menos 81 casos de interferencia estadounidense en elecciones.

Expertos contabilizan al menos 81 casos de interferencia estadounidense en elecciones. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que mientras EE.UU. no presente pruebas de la injerencia rusa en sus comicios "todo será infundado". 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que las acusaciones y declaraciones sobre una supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, son "infundadas" hasta tanto no presenten pruebas. 

"Pueden publicar todo lo que quieran. Nosotros vemos cómo se multiplican las acusaciones y las declaraciones, pero hasta que no veamos pruebas todo lo demás será infundado", aseveró. 

El funcionario ruso se refirió además a las declaraciones del vicefiscal general de EE.UU. que admitió no tener "pruebas" de la organización de mítines rusos o de la propaganda a través de los medios sociales o de Internet, como ha denunciado un jurado federal. 

Sin embargo, según han revelado exfuncionarios de la Administración y expertos, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) sí ha interferido en las elecciones celebradas en varios países desde el inicio de su labor. 

De acuerdo con los testimonios recogidos por el diario estadounidense The New York Times, gracias a la CIA han derrocado a líderes elegidos en Irán y Guatemala en la década de 1950, así como apoyado golpes de Estado en los años 1960.

Asimismo, han organizado asesinatos por motivos políticos y respaldado a gobiernos anticomunistas en América Latina, África y Asia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.