• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. y China estudian la posibilidad de acabar con la guerra comercial impulsada por la administración de Donald Trump.

EE.UU. y China estudian la posibilidad de acabar con la guerra comercial impulsada por la administración de Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 1 febrero 2019



Blogs


China anució el aumento de las importaciones de productos agrícolas y recursos energéticos provenientes de Estados Unidos.

En el marco del encuentro que sostienen las delegaciones de China y Estados Unidos (EE.UU.) en Washington capital estadounidense, ambas naciones han llegado a importantes acercamientos en el área comercial

Asimismo, las comisiones de ambos países acordaron establecer una considerable reducción en el desequilibrio comercial existente mediante la aplicación de medidas formales en miras a detener este desbalance.

"Las partes acordaron que tomarán medidas eficaces para reducir el desequilibrio comercial, China aumentará activamente las importaciones de productos agrícolas, recursos energéticos, bienes industriales y servicios de EE.UU.", afirmó la coalición china presente en el encuentro. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump subrayó que en conjunto con el primer ministro chino Liu He lograron afinar determinaciones para dar curso a las nuevas medidas económicas pactadas entre ambas potencias. 

Por su parte el Ministerio de Comercio de China puntualizó que "las partes ya alcanzaron una comprensión mutua básica sobre el marco y los puntos principales de este mecanismo".

Esta reunión entre China y Estados Unidos fue acordada por los dignatarios de ambos países en la Cumbre G20 celebrada en Buenos Aires, capital de Argentina en Noviembre de 2018. 

>> "Nueva carrera armamentista" del 5G entre EU y China


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.