• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado de la Florida es el que más casos positivos de coronavirus reportó en las últimas 24 horas en Estados Unidos.

El estado de la Florida es el que más casos positivos de coronavirus reportó en las últimas 24 horas en Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


En esta jornada EE.UU. se ubica en el segundo lugar de los países que más casos han reportado en 24 horas.

La Universidad Johns Hopkins informó este lunes que fueron detectados en Estados Unidos (EE.UU.) 44.614 nuevos casos de coronavirus, acumulando la cifra de 7 millones 762.546 positivos desde el inicio de la pandemia. 

LEA TAMBIÉN: 

Institución cubana inaugura Coloquio sobre Culturas Originarias

El reporte diario de la institución ubica en esta jornada a EE.UU. en el segundo lugar entre los países que más casos han reportado en 24 horas, solo por detrás de la India y Brasil. 

Los estados estadounidenses que más positivos han reportado a las estadísticas del balance más reciente son Florida con 5.570; California con 2.780; Ilinois con 2.727; y en cuarto lugar se ubica Wisconsin con 2.676 contagiados con la Covid-19. 

En cuanto al número de fallecidos, fueron confirmados 398, contabilizándose en total 214.765 víctimas mortales del virus. El estado de Nueva York continúa como el más golpeado en cuanto a la fatídica estadística con 33,301 decesos, más que los registrados en naciones como Perú, España o Francia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, intentó en varias oportunidades rebajar las estimaciones con respecto al número de decesos en el país, y se manifestó confiado en que no sobrepasarían sus propios estimaciones. 

En tal sentido, consideró que la Covid-19 se cobraría la vida de entre los 50,000 y 60,000 ciudadanos estadounidense. Una vez superada esa cifra, auguró que el límite sería hasta 110,000; otro número que igualmente ha sido sobrepasado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.