• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los estados reclaman que la nueva orden ejecutiva de Trump no reúne a las familias ya separadas y no previene que esto siga ocurriendo en el futuro.

Los estados reclaman que la nueva orden ejecutiva de Trump no reúne a las familias ya separadas y no previene que esto siga ocurriendo en el futuro. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2018

"La práctica de la administración de Trump de separar a familias es cruel", aseveró el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.

El Gobierno de Donald Trump fue demandado por 17 estados, entre ellos Washington, para exigir que los niños y padres inmigrantes separados en la frontera con México sean reunidos nuevamente. 

Se trata de la primera demanda liderada por estados del país contra la práctica de "tolerancia cero" de la Administración de Trump que separa a familias inmigrantes. La medida legal fue introducida en el Tribunal de Distrito en Seattle por fiscales generales demócratas de las entidades.

"La práctica de la administración de Trump de separar a familias es cruel, así de simple", dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal en un declaración enviada por correo. 

"Todos los días parece que la administración emite nuevas políticas contradictorias basadas en justificaciones contradictorias. Pero no podemos olvidar: las vidas de personas reales están en la balanza", agregó Grewal.

Los estados demandantes critican que la Administración de Trump, pese a haber emitido una orden para poner a la práctica de "tolerancia cero", falla eN reunir a los padres e hijos que ya han sido separados. Acusan al Gobierno estadounidense de negar a los inmigrantes el debido proceso y su derecho de buscar asilo cuando muchos huyen de la violencia en Centroamérica.

"La nueva orden ejecutiva no reúne a las miles de familias ya separadas y no previene que más familias sean separadas en el futuro", explicó la fiscal general demócrata de Illinois, Lisa Madigan.

Massachusetts, California, Delaware, Iowa, Illinois, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington, son los estados que presentaron la demanda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.