• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los últimos reportes de las autoridades sanitarias en México confirman 27.634 casos y 2.704 fallecidos.

Los últimos reportes de las autoridades sanitarias en México confirman 27.634 casos y 2.704 fallecidos. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


El secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, indicó que faltan por procesarse 5.004 pruebas y remarcó la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó este jueves 4.661 casos positivos a la Covid-19 y 359 decesos, de ellos 244 en la entidad y 115 en otro estados.

LEA TAMBIÉN:

México enfrenta esta semana la fase más crítica de la pandemia

Unas 1.629 personas se han recuperado de la enfermedad, mientras otras 1.056 se encuentran bajo cuidado domiciliario y 1.104 pacientes están hospitalizados en unidades médicas de la entidad y 513 en otros estados.

El secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, indicó que se contabilizan 5.004 pruebas en proceso de análisis, al tiempo que recalcó la necesidad de quedarse en casa, en especial a las personas que pertenecen a los grupos más vulnerables como diabéticos, hipertensos, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con obesidad, sobrepeso o con el sistema inmunológico debilitado.

Cuevas insistió en que estos sectores de la población deben reforzar las medidas marcadas por la Jornada Nacional de Sana Distancia como el lavado constante de manos hasta por 20 segundos, la limpieza y desinfección de objetos y lugares de uso común en el hogar, además de evitar el contacto con personas enfermas.

Respecto a las personas que por alguna razón deben salir, recordó el uso de las mascarillas como medio de protección, utilizar la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de barandales y en el transporte público, no tocarse la boca, nariz y ojos, así como desinfectarse las manos con gel antibacterial y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

Los últimos reportes de las autoridades sanitarias en México confirman 27.634 casos y 2.704 fallecidos. Del total de casos confirmados, el 40,66 por ciento se encuentra en instalaciones hospitalarias y el 59,34 por ciento se mantiene bajo un régimen ambulatorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.