• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La recolección de trufas resulta un medio de subsistencia en Siria; 1 kilogramo puede llegar a costar 27 euros y la misma cantidad alcanza la cifra de 66 euros en la capital.

La recolección de trufas resulta un medio de subsistencia en Siria; 1 kilogramo puede llegar a costar 27 euros y la misma cantidad alcanza la cifra de 66 euros en la capital. | Foto: SANA

Publicado 16 abril 2023



Blogs


Medios locales denuncian que EE.UU. continúa el saqueo de los recursos naturales en las zonas que ocupa en el nordeste.

Al menos 31 personas fueron asesinadas este domingo en dos ataques atribuidos al grupo terrorista Estado Islámico (EI), el primero ocurrido desierto de la provincia siria de Hama (centro-este), ubicada a unos 250 kilómetros al nordeste de Damasaco, y el otro en la provincia de Deir Ezzor.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Cooperación del Golfo se agrupa en apoyo a Siria

En el primer incidente violento, al menos 26 ciudadanos perdieron la vida por un ataque perpetrado por terroristas integrantes de la agrupación extremista del Estado Islámico (Daesh en árabe) en el este de la provincia central siria de Hama.

La Policía de Hama informó a SANA que los terroristas atacaron a un grupo de residentes que recolectaban trufas en las tierras de la aldea de Dwezen, y masacraron a 26 de ellos.

El pasado 17 de febrero, 53 ciudadanos fueron asesinados en ataque similar mientras recogían trufas, al sureste de la ciudad de Al-Sukhna, en la la provincia central de Homs.

En el desierto de Al-Badieh se han incrementado las agresiones del Daesh que, según denuncias de Damasco, recibe apoyo logístico, protección e información de inteligencia de militares estadounidenses en la zona de Tanef (este).

Por otra parte, cinco civiles murieron por un ataque perpetrado por un grupo terrorista, en el este de la provincia de Deir Ezzor, ubicada a 450 kilómetros al nordeste de la capital Damasco.

Activistas locales informaron a SANA que el incidente ocurrió mientras estos habitantes pastoreaban sus ovejas en las tierras entre las localidades de Saalo y Al-Zabari.

“Los terroristas también abrieron fuego directo contra el rebaño causando la pérdida de 250 cabezas de ovejas”, detallaron.

En otro orden de cosas, medios locales denuncian que las fuerzas de Estados Unidos (EE.UU.) continúan el saqueo de recursos naturales en las zonas ocupadas en el nordeste de Siria.

Activistas de la localidad de Al-Yarubiyah, aseguraron que una caravana de 44 camiones cisterna cargados con cientos de toneladas de petróleo robado de los campos en la región de Al-Jazira, partió hacia el norte de Iraq a través del cruce ilegal de al-Mahmudiya.

Como en otras ocasiones, el convoy fue custodiado por las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), grupo ilegal financiado y patrocinado por Washington.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.