• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad Hazara ha sido un objetivo frecuente del EI, talibanes y diferentes grupos paramilitares del sunnismo musulmán.

La comunidad Hazara ha sido un objetivo frecuente del EI, talibanes y diferentes grupos paramilitares del sunnismo musulmán. | Foto: EFE

Publicado 3 enero 2021



Blogs


El primer ministro pakistaní anunció que hombres armados le dispararon a un grupo de mineros de carbón de la minoría chií hazara tras secuestrarlos.

El Estado Islámico (IE) anunció este domingo la adjudicación del atentado en la minoría chiíta Hazara, donde perdieron la vida 11 mineros. El ataque se registró durante las primeras horas de este domingo, en la zona del distrito de Bolan, 100 kilómetros al sureste de la capital de la provincia, Quetta, al interior de una casa que los trabajadores compartían.

LEA TAMBIÉN:

Siria acusa a Occidente de fabricar problema sobre refugiados

El primer ministro pakistaní, Imran Khan anunció a  través de su cuenta de Twitter que hombres armados le dispararon a un grupo de mineros de carbón de la minoría chií hazara tras secuestrarlos. “Seis de ellos murieron en el lugar y cinco que estaban gravemente heridos fallecieron en camino a un hospital”.

Imran Khan aseguró que se trata de otro incidente de terrorismo cobarde e inhumano. Y que ha “dado instrucciones de utilizar todos los medios disponibles para arrestar a los asesinos y llevarlos ante la justicia. El gobierno no dejará solas a las familias afectadas”.

En su tuit, el representante pakistaní anunció que la investigación inicial reveló que los atacantes se percataron que los mineros eran de la comunidad chií hazara y se los llevaron para ejecutarlos, dejando a otros ilesos.

La investigación también señaló que en tomas de la televisión local fue posible ver a tropas de seguridad que rodeaban un área montañosa desolada, desviaban el tránsito y orientaban a las ambulancias para que recogieran los cadáveres.

La comunidad Hazara ha sido un objetivo frecuente del EI, talibanes y diferentes grupos paramilitares del sunnismo musulmán que se ha hecho presente en Pakistán y Afganistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.