• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y cinco estados más se encuentren en estado de emergencia por inundaciones.

Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y cinco estados más se encuentren en estado de emergencia por inundaciones. | Foto: elsemanario.com

Publicado 7 marzo 2018

El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado un segundo temporal con bajas temperaturas y fuertes vientos que azotará el norte de los Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha declarado estado de emergencia en toda la zona norte del país a partir de este miércoles por la llegada del segundo temporal de la tormenta nor’easter, que prevé consecuencias catastróficas por el alto oleaje, fuertes vientos , nevadas y bajas temperaturas.

Según los meteorólogos la tormenta es una fenómeno natural de más baja intensidad en comparación con la tormenta registrada el 1 de marzo, y producirá de 6 a 10 pulgadas de nieve, ráfagas de vientos que superarán las 40 mph, pero con una ola de frío más fuerte que se prevé termine este miércoles en horas de la noche.

El nuevo pronóstico mantiene en alerta principalmente a los estados de Nueva Jersey, Rhode Island, Connecticut, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Maine, New York y más de 40 millones de  personas tras la llegada del fenómeno climático que se extenderá hasta Boston, Pensilvania.

>> Ola de frío en Europa deja más de 50 personas muertas

Vuelos suspendidos

Unos 470 vuelos en New York , 582 en New Jersey, 229 en Boston y 187 en Filadelfia (donde las escuelas se encuentran cerradas), han sido temporalmente suspendidos, hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Desde el fin de semana pasado más de 250.000 viviendas en el norte de EE.UU. se encuentran sin servicio de electricidad tras la llegada del primer temporal nor’easter al país.

>> Ola de frío deja al menos 5 personas muertas en Polonia

Para esta segunda fase de la tormenta las autoridades han declarado estado de emergencia en todo el norte del país, con alerta de cancelación de vuelos nacionales e internacionales, servicios ferroviarios,  advertencia para evitar conducir y salir a las calles, así como la habilitación de más de 500 quitanieves para por las grandes cantidades de nieve que se prevén. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.