• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Revolucionarios denuncian los planes intervencionistas de Estados Unidos.

Revolucionarios denuncian los planes intervencionistas de Estados Unidos. | Foto: AVN

Publicado 19 abril 2018



Blogs


A 208 años del 19 de abril de 1810 el pueblo y Gobierno de Venezuela hacen frente a las acciones de Estados Unidos y sus aliados occidentales.

El 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela. Al conmemorarse un nuevo aniversario del hecho histórico el espíritu de esa fecha sigue vigente en el pueblo revolucionario.

A más de 200 años de los hechos de abril de 1810, la nación suramericana encara las amenazas de Estados Unidos (EE.UU.) y gobiernos afines, que promueven sanciones unilaterales y el bloqueo financiero como una forma de erradicar el proceso de conquistas iniciado en 1999 con la Revolución Bolivariana.

Las sanciones impuestas por EE.UU. desde febrero de 2017 contra Venezuela han recibido la condena por parte del Gobierno y de la mayoría de los venezolanos.

El apoyo popular al proceso revolucionario frente a los planes intervencionistas de EE.UU. rememoran los hechos de abril de 1810 cuando los venezolanos decidieron romper con las cadenas imperialistas del imperio español. 

Apoyo popular

A finales de 2017 el mandatario venezolano Nicolás Maduro agradeció a los venezolanos su apoyo y constancia en la defensa del Gobierno y el proceso revolucionario. 

“2017 fue un año de constantes ataques hacia el Gobierno “a través de diversas formas, como la desestabilización económica, acciones violentas de calle (guarimbas), sabotaje a los servicios públicos, persecución internacional, la victoria se logró gracias a la constancia de un pueblo” , expresó.

“No fueron la dificultades las que signaron el destino de nuestra patria; puedo decirlo hoy, fueron las victorias, el fruto de la constancia, la fidelidad a nuestras ideas, el orgullo nacional de un pueblo trabajador y digno, lleno de fe en su patria, en su tierra”, dijo el presidente Maduro.

Una de las muestras más evidentes de apoyo de los venezolanos se dio durante la elección en julio pasado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comicios en los cuales participaron más de ocho millones de personas.

Continuidad agenda social

A pesar del asedio internacional el Gobierno de Nicolás Maduro siguió adelante con los programas sociales que se han traducido en bienestar para la mayoría de los venezolanos.

Para enfrentar la guerra no convencional a la que ha sido sometido el pueblo por las acciones impulsadas por EE.UU., el Gobierno venezolano  impulsó un conjunto de programas sociales.

Con 18 políticas sociales, que incluyen bonos económicos, protección a los jubilados, niños,  adolescentes y la consolidación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Nicolás Maduro, robusteció la inversión social para proteger a la familia venezolana.

El Gobierno venezolano continuó con la política de construcción de viviendas a la fecha a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que ha logrado la edificación de dos millones de hogares. La meta es edificar tres millones para 2019.

El Presidente Maduro activó en 2017 bonos económicos como una estrategia para atender las necesidades más importantes de los venezolanos, a través del innovador sistema del Carnet de la Patria. 

En abril de este año, Venezuela alcanzó el 100 de pensiones de adultos mayores, meta lograda a través del Carnet de la Patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.