• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según lo fijado por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, la lectura del veredicto está fijada para las 11H00, hora local.

Según lo fijado por el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, la lectura del veredicto está fijada para las 11H00, hora local. | Foto: Twitter @ObservatorioC

Publicado 7 enero 2021



Blogs


La Fiscalía reiteró su petición de condena para los 8 acusados, 7 de ellos carabineros.

El veredicto por el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca será informado este jueves luego de dos años de proceso judicial, un crimen ocurrido el 14 de noviembre de 2018 y perpetrado por los Carabineros de Chile. Familiares y seguidores del caso espera con atención la resolución del caso.

LEA TAMBIÉN

Justicia chilena condena a varios exagentes de Pinochet

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, en su alegato de clausura en el juicio oral por el homicidio del comunero mapuche expresó que los acusados “no actuaron como policías, actuaron como verdugos”.

Entre los cargos que se señalan, figuran los de homicidio consumado, homicidio frustrado y apremios ilegítimos a un menor, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, infidelidad en la custodia de documentos y prevaricación.

La Fiscalía solicitó una condena de hasta 19 años de presidio para el principal acusado, el exsargento Carlos Alarcón, como responsable del homicidio consumado de Catrillanca, y el homicidio frustrado del adolescente que lo acompañaba en ese momento.

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, testificó el pasado 26 de noviembre señalando que, según se le informó de los hechos policiales, el comunero mapuche no estaba armado, y agregó que a medida que se fueron conociendo detalles, quedando en evidencia que los relatos de los carabineros no calzaban.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.