• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití ya ha recibido un primer cargamento con tinta indeleble e implementos informáticos para la jornada del plebiscito.

Haití ya ha recibido un primer cargamento con tinta indeleble e implementos informáticos para la jornada del plebiscito. | Foto: CPE

Publicado 19 mayo 2021



Blogs


El Consejo Electoral alista los detalles técnicos y legales para la participación de residentes fuera del país.

El Consejo Electoral Temporal (CEP) de Haití ha notificado que espera este martes el segundo lote de materiales para la realización del referendo constitucional el próximo junio.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. haitiano rechaza transición y apuesta por referendo

Según declaraciones del Consejo Electoral Temporal a la prensa local, constará de unos 12.000 equipamientos conformados por urnas electorales y casillas de votación, entre otros materiales, necesarios para realizar la jornada.

Estos implementos se unirían a los 2.950 estuches de entrenamiento y más de 24.000 botellas de tinta indeleble recibidas el pasado 14 de mayo, junto a unos 2.000 teléfonos inteligentes para la transmisión rápida de resultados.

El CEP anunció que aún estudian el marco legal sobre la participación de los haitianos residentes fuera del país en este referendo, y avanzan en el alistamiento de las votaciones en territorio internacional.

La víspera, el presidente haitiano Jovenel Moise reiteró, en su discuro por el día de la bandera, la negativa hacia una transición de poder sin la realización de este plebiscito, pese a la protesta de centenares de ciudadanos durante la jornada de este martes y del rechazo de grupos de oposición que consideran la decisión anticonstitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.