• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades informaron la llegada desde China un primer avión con 2,5 millones de mascarillas para las comunidades autónomas e instituciones públicas.

Autoridades informaron la llegada desde China un primer avión con 2,5 millones de mascarillas para las comunidades autónomas e instituciones públicas. | Foto: Reuters

Publicado 4 abril 2020



Blogs


En Italia la cantidad de infectados llegó a 119.827, tras registrarse 4.585 nuevos contagios en las últimas 24 horas, manteniendo la tendencia de los últimos días, mientras que España alcanzó los 124.736 pacientes con Covid-19.

El Ministerio de Sanidad de España, informó este sábado que la cifra de personas confirmadas con coronavirus ascendió a 124.736, con 7.026 contagios más en las últimas 24 horas, superando a Italia que llegó a 4.585 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN

España apoya eliminar sanciones a Venezuela y Cuba por pandemia

No obstante, la cifra de fallecimientos por la Covid-19 descendió a 809 registradas en un día, un número por debajo de los alcanzados en días anteriores.

Dentro del país ibérico, la comunidad autónoma de Madrid registra la mayor incidencia de la morbilidad y la mortalidad por la pandemia en España.

Autoridades sanitarias informaron del arribo este sábado de dos nuevos aviones con más de 3,5 millones de material sanitario: mascarillas quirúrgicas y FFP2, batas de protección y ventiladores no invasivos los que ya se están distribuyendo en las Comunidades Autónomas.

Esta ayuda se ha estado recibiendo desde el pasado 10 de marzo y contempla de forma general cerca de 38 millones de unidades de material sanitario: mascarillas, gafas de protección, guantes, batas, buzos, calzas, gorros y respiradores, entre otros, informó en su cuenta en Twitter el titular de Sanidad, Salvador Illa Roca.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Italia confirmaron 119.827 casos de contagio, el Ejecutivo italiano espera que la pandemia alcance ujna caída en la curva de pacientes en un futuro cercano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.