• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España ha comenzado su campaña de vacunación, aunque todavía no ceden los datos de la expansión de la pandemia.

España ha comenzado su campaña de vacunación, aunque todavía no ceden los datos de la expansión de la pandemia. | Foto: Twtter: Ministerio de Sanidad. España

Publicado 2 febrero 2021



Blogs


Las nuevas medidas llegan en respuesta a la detección de nuevas cepas del Sars-Cov-2 provenientes de esas regiones.

España prohíbe la entrada por vía aérea de personas procedentes de Brasil y Sudáfrica, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra, debido a las cepas de coronavirus detectadas en esos países, según aprobó este martes el Gobierno de Pedro Sánchez.

LEA TAMBIÉN: 

España se acerca a 2.5 millones de contagios por Covid-19

La medida entrará en vigor desde este miércoles y estará en vigor por lo menos unos 14 días y se podrá prolongar en función de la evolución de la pandemia, informó la portavoz del gobierno español, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Durante este plazo solo se podrán llegar a España vuelos desde Brasil y Sudáfrica ocupados por ciudadanos españoles o de Andorra (pequeño principado al norte de España) o residentes en esos dos países, o por pasajeros en tránsito internacional hacia un país ajeno al espacio Schengen (zona común de la Unión Europea) que vayan a hacer una escala inferior a 24 horas y sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto.

Montero explicó que las medidas se enmarcan en "la acción decidida del gobierno de proteger la salud de los ciudadanos y contener la progresión de la enfermedad" en sintonía con las recomendaciones de la Unión Europea.

En adición a estas restricciones, España exige desde el pasado 23 de noviembre una PCR negativa a los pasajeros que entren por vía aérea o marítima procedentes de países de riesgo por coronavirus, una prueba que tiene que ser practicada 72 horas antes de la llegada.

En estos momentos, esa medida afecta a 58 países de todo el mundo fuera del espacio europeo, catorce de ellos iberoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Uruguay, pero desde el próximo lunes se unen a la lista Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

A todos estos hay que sumar los Estados de la UE y  el Espacio Económico Europeo, para los que se aplican las limitaciones que establecen las normas de la Unión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.